Misa en Honor a San Miguel Arcángel, patrono de nuestra policía

29/09/17

Esta mañana, en el Auditorio de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad, se celebró la misa en homenaje al santo patrono de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes autoridades  y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Participó, también, el Doctor Atilio Milanta, docente de los institutos policiales y presidente de Fundación Juan Vucetich.
La fiesta de San Miguel Arcángel se celebra cada 29 de septiembre en honor a quien fuera declarado Patrono de la Fuerza a cuyos integrantes se puso bajo su protección y guía en el cumplimiento de sus deberes.
La Iglesia otorga a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y lo denomina "príncipe de los espíritus celestiales" y "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
San Miguel Arcángel es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre  la cabeza del ángel detractor amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo.
La cristiandad, desde la Iglesia primitiva, venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.  Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte. 


 



Crédito de fotos: Comunicación Institucional Policía de la provincia de Buenos Aires​​.

Misa, San Miguel Arcángel, patrono